lunes, 25 de julio de 2016

En el día de hoy se reanudan los trabajos de aislamiento en el BAM

El Comité de Empresa de la Factoría de San Fernando, en su lucha permanente por las condiciones de trabajo de la Industria Auxiliar, ha permitido la reanudación de los trabajos de aislamiento en BAM al haber llegado a un acuerdo con Kaefer, la contrata que venía realizándolos.


Después de más de un año reclamando a la Dirección de Navantia las especificaciones de contrato de las ofertas lanzadas para acometer los trabajos en el BAM, y de insistir en solicitar que se incluyese el cumplimiento del Convenio del Metal en las condiciones estipuladas en dichas especificaciones si obtener respuesta alguna, el pasado 21 de junio, el Comité de Empresa decidió interrumpir los trabajos de la firma Kaefer, que había conseguido el contrato de aislamiento, al aplicar a sus trabajadores el Convenio de la Construcción.

Después de un mes de conversaciones, finalmente la Jefatura de Recursos Humanos de esta empresa auxiliar ha presentado una propuesta al Comité de Empresa isleño, según la cual complementará los salarios de sus trabajadores hasta igualar los de sus compañeros del metal. El Comité, tras valorar positivamente la propuesta se ha reunido con los trabajadores de Kaefer que han dado su visto bueno, con lo que de inmediato han retomado la faena. Es importante reseñar que la Jefa de Recursos Humanos de Kaefer ha manifestado su interés en reunirse con el Comité de Empresa de Navantia - San Fernando para, sobre la base de este entendimiento, dialogar a cerca de las condiciones socio-laborales en la Factoría a fin de sentar las bases que eviten en un futuro situaciones como la vivida, reunión que tendrá lugar a lo largo de esta misma semana.

Desde el Comité se muestra la satisfacción por el acuerdo conseguido, aunque anuncia que se mantendrá firme en sus pretensiones, sin permitir que se produzcan agravios comparativos entre los trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas que desarrollan su labor en Navantia, hasta conseguir la aplicación del Convenio del Metal en todas ellas.

Conseguido este jalón en el camino, desde el Comité confían en que este precedente sentado en San Fernando - al igual que la supresión de prolongación de jornada y establecimiento de turnos conseguidos y mantenidos desde hace dos años - sirva para que esta medida se repita en los centros de Navantia, tanto de la Bahía como del resto del Estado.