lunes, 26 de septiembre de 2016

Un paso más en la mejora de las condiciones de trabajo

Primer café de la mañana en el merendero junto a las gradas
A lo largo de la construcción de los BVL y los BAM, observamos con desagrado cómo compañeros y compañeras de la la industria auxiliar, que habían aumentado considerablemente a la par que la carga de trabajo, tomaban el bocadillo de media mañana, e incluso el almuerzo, sentados en el suelo y guareciéndose de las inclemencias del tiempo como buenamente podían. Si bien es cierto que disponen de un comedor en sus respectivas zonas de aseos, dados el ritmo y la presión de la obra y la lejanía de las zonas de trabajo,  estos comedores eran poco utilizados. Ante esta situación, la Comisión de Salud Laboral y Prevención del Comité (en su preocupación por favorecer las condiciones de cualquier trabajador o trabajadora que traspase la puerta) planteó a la Dirección de la Factoría la conveniencia de levantar una instalación permanente junto a las gradas que facilitara a estos compañeros y compañeras un lugar adecuado para su bocadillo de media mañana, comida o merienda. Así se procedió a la instalación del primero de ellos en las cercanías de las gradas.

Nuevo merendero de Carenas
Constatado el éxito de la iniciativa, se planteó la misma medida a la Dirección de Carenas, al objeto de proceder al montaje de otro merendero de similares características en las cercanías de los diques. Tras un año de gestiones, e insistencia, finalmente, esta semana ha entrado en servicio el merendero de Carenas junto a las máquinas de café próximas al dique 4.

Estas instalaciones cuentan con pérgola de madera cubierta con mesas y bancos, aseos, máquinas expendedoras, agua potable y recogida selectiva de basura.

Nuevo merendero de Carenas
Un paso más en vías de facilitar a todos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su jornada en nuestra factoría de unas condiciones mínimas aceptables que mejoren su calidad de vida, provengan de donde provengan, que no sólo no están reñidas con la productividad, sino que, muy al contrario, no hace más que redundar en su mejora.

No hay comentarios: