domingo, 23 de octubre de 2016

Compuestos y sin novia

Instante del recibimiento al presidente el pasado viernes en Ferrol
El pasado viernes 15, nos hacíamos eco del recibimiento que los compañeros y compañeras de Ferrol y Fene hacían al presidente de Navantia, J.M. Revuelta, ante su intento de reunirse con los empresarios de la industria auxiliar galega.

El martes 18, durante un receso en la reunión de la Mesa de Subcontratación (recordamos que se cerró sin la más mínima conclusión respecto a las relaciones de Navantia con la industria auxiliar), tuvimos noticia a través de la prensa de que el próximo lunes 24, el Sr. Revuelta pretendía hacer lo propio con los empresarios de la Bahía de Cádiz.

Si ya nos parecía incongruente esa reunión días previos a la celebración del encuentro de la mesa de subcontratación,, tras la conclusión del mismo y ante la escasa o nula intención por parte de la empresa de llegar a cualquier tipo de acuerdo, este intento de repetir la jugada nos pareció una muestra clara del talante arrogante y chulesco con que se conduce el presidente. Los miembros de los Comités de la Bahía presentes en la reunión nos miramos y alguno dijo: "Algo habrá que hacer".

De regreso a nuestros respectivos centros, llegamos a la conclusión de que, dado que la reunión con los empresarios tendría lugar en Jerez con los inconvenientes que ello planteaba para desplazar a las plantillas, la mejor opción sería que fuesen los tres Comités de la Bahía los que le brindaran un caluroso recibimiento al Sr. Presidente.

Ayer, mientras elaborábamos carteles y pancartas, recibimos diversas llamadas anunciándonos que se suspendería la reunión, y esta mañana hemos tenido la confirmación en los medios locales. Finalmente, el Sr. Revuelta permanecerá recluido en sus cuarteles de invierno.

Otra vez será, que no quepa la menor duda.