lunes, 8 de mayo de 2017

La Real Academia de San Romualdo conmemora los 300 años de construcción naval en San Fernando

La Real Academia de San Romualdo dedicará el mes de mayo a la conmemoración de los 300 años de construcción naval en San Fernando con un ciclo monográfico de conferencias.

Este ciclo, que constará de tres conferencias y una exposición fotográfica, dio comienzo el pasado 2 de mayo con la conferencia "El reformismo ilustrado en España" a cargo de D. Carlos Martínez Shaw, historiador español especializado en Historia Moderna y académico de la Real Academia de Historia.

Mañana, día 9, a las 19:30, tendrá lugar la conferencia "Un arsenal para el nacimiento de la Armada ilustrada y de la Real Isla de León", a cargo del Académico D. José Quintero González, licenciado en Historia y autor del libro "La Carraca: El primer arsenal ilustrado español (1717-1776)".

El 16 se inaugurará la exposición fotográfica que permanecerá abierta hasta el 25 de mayo, y el martes 23 se celebrará la tercera conferencia "El Consejo Ordenador de Construcciones Navales y Militares y la Empresa Nacional Bazán", a cargo de D. Juan Torrejón Chaves, vicepresidente de la Academia de San Romualdo, catedrático y profesor de la Universidad de Cádiz.

Todos los actos tendrán lugar en el Centro de Congresos, Cortes de la Real Isla de León.