viernes, 22 de septiembre de 2017

Solidaridad con los compañeros procesados

El próximo lunes día 25 y el próximo miércoles día 27 se celebrarán los juicios a los 10 compañeros de industria auxiliar detenidos en las movilizaciones en Navantia Puerto Real y los 3 de la plantilla de Navantia San Fernando detenidos en las movilizaciones en el centro de la ciudad en noviembra de 2012, respectivamente.

La reivindicación de carga de trabajo y la defensa de nuestros puestos de trabajo fue el motivo de las movilizaciones de ambas plantillas y de su industria auxiliar. La desproporcionada carga policial sin motivo alguno y las malintencionadas e injustas directrices de la Subdelegación del gobierno provocó las distintas detenciones de dichos compañeros.

Desde el Comité de empresa Navantia San Fernando nos solidarizamos con todos los compañeros procesados en las movilizaciones de ambos centros, de la misma manera que exigimos la total absolución para ellos.

La lucha como la defensa de los puestos de trabajo es tan lícita como digna para el movimiento obrero y para la clase trabajadora. Siempre lo haremos y siempre nos defenderemos ante las agresiones del Gobierno, de la Sepi y de la empresa.

Queremos trasmitir a la plantilla que en los dos procesos estará el Comité de empresa arropando a los compañeros.

José Ignacio Quintana explica los pormenores del juicio a los testigos
En relación con el juicio que afecta a los compañeros de San Fernando, en la mañana de hoy, el abogado que los representa, José Ignacio Quintana, ha mantenido con los testigos una reunión preparatoria en las instalaciones de FABA a fin de coordinar las intervenciones y solventar cualquier duda.