miércoles, 22 de febrero de 2017

Nueva reunión con la corporación municipal

En la mañana de hoy hemos vuelto a mantener una reunión de la Permanente del Comité con Conrado Rodríguez, segundo Teniente de Alcaldesa, en un encuentro que viene siendo habitual y que obedece al interés de la Corporación Municipal por conocer puntualmente la situación de la empresa en la localidad a través de la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Por parte del Comité se dio cumplida información de la situación actual, con el BAM a punto de ser botado, con lo que acabaría la carga de trabajo en la factoría. También se planteó la necesidad inminente de adecuar la plantilla de cara a los retos del futuro una vez iniciados los trabajos de las Corbetas para Arabia Saudí.

Repasada la situación general, el diálogo se centró en el problema en el que más competencia tiene el Ayuntamiento y en cuya mano está facilitar una solución, el eterno problema de las caravanas que se originan, sobre todo a la salida de la Factoría. Tras analizar las circunstancias que rodean este tema, Conrado Martínez informó que ya se está estudiando las propuestas que hay sobre la mesa al objeto de aplicar una alternativa provisional en tanto no se aborde la construcción definitiva del enlace de la carretera de La Carraca con el polígono de Tres Caminos. Cuestión en la que seguirán insistiendo ante todas las instancias pertinentes. A tal fin ha emplazado al Comité a formar parte de un grupo de trabajo reducido junto con técnicos municipales y responsables de tráfico para acelerar el resultado de estos estudios que se están realizando y poder ponerlo en marcha lo antes posible.

Finalmente, el Teniente de Alcalde informó de los trabajos que se están llevando en relación con la formación y la resolución de del estancamiento del CTI que, probablemente, quede resuelto y en marcha tras el próximo Pleno Municipal.

También informó de los avances que se están llevando a cabo en la agilización del tráfico con la remodelación de la Avenida Pery Junquera y las conexiones con Fadricas II, que permitirá aliviar en parte la densidad del tráfico de salida de Navantia, La Carraca y la zona de cuarteles.