jueves, 16 de febrero de 2017

Celebrada Asamblea General en Navantia - San Fernando


Tal como estaba previsto, a las 8 de la mañana de hoy ha tenido lugar la Asamblea General de la plantilla de Navantia en San Fernando.

La acción se inició frente a la dirección de Sistemas - FABA, encaminándose posteriormente a la de Carenas y finalizando en la de Factoría Naval, donde se celebró la Asamblea propiamente dicha.

Tras darse un repaso a la situación de la Empresa y a los incumplimientos de la misma en materia de convenio colectivo, consolidación de la carga de trabajo en las distintas líneas de negocios (FABA, CARENAS y FACTORÍA NAVAL), regularización de técnicos superiores, la sospechosa gestión de los nuevos ingresos, bien a través ETT, bien mediante tasa de reposición vía SEPI, o la agresión a colectivos como los compañeros residentes fuera del marco de la Bahía o los soldadores, se procedió a votar las propuestas de movilizaciones, resultando aprobada mayoritariamente la presentada por el Comité de Empresa.

Según esta propuesta, las movilizaciones comienzan hoy mismo completando dos horas de paro.

El próximo día 24, el Comité se concentrará frente a la Delegación de Hacienda en Cádiz y hará entrega al Delegado Provincial de un manifiesto recogiendo las demandas de la plantilla.

El día 2 de marzo, el Comité, junto con los del resto de centros de Navantia, se concentrará en las oficinas de la SEPI en Madrid con la intención de ser atendidos por la Presidenta del organismo público.

Así mismo, en fechas sin determinar hasta el último momento para optimizar el impacto, el Comité de Empresa procederá al reparto de octavillas informativas a la entrada de la factoría y se concentrará a las puertas impidiendo la entrada a directores y jefes de personal del Centro.

Una Asamblea numerosa y heterogénea en la que podemos decir con total satisfacción que TODA la plantilla estaba representada contando incluso con la asistencia de compañeros y compañeras de la industria auxiliar más allá de los que habitual e históricamente están prácticamente integrados en la plantilla. No cabe duda de que es un gran momento que nos debe servir para continuar en el empeño y seguir ganando cantidad, pero la calidad podemos decir que está prácticamente conseguida. Algo que tenemos que agradecer a la Dirección de la Empresa a la que debemos que nuestra plantilla esté más unida que nunca.