jueves, 9 de febrero de 2017

Reunión con el Concejal de Movilidad y Transportes

En la mañana de hoy, miembros de nuestra Sección Sindical, han mantenido una reunión con el Concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas Jiménez, y miembros de la Jefatura de Policía Local, a fin de encontrar una solución a las retenciones de tráfico que se producen a la salida de la factoría.

Desde esta Sección Sindical hemos trasladado al Concejal nuestra preocupación por las caravanas que se producen a diario, con los consiguientes riesgos y retrasos que comportan, y la inquietud ante el empeoramiento de la situación una vez se inicien los trabajos en las corbetas para Arabia Saudí, que supondrán una media de, al menos, 2.500 vehículos diarios.

Partiendo del convencimiento, en el que coincidimos con el Gobierno Municipal, de que la solución definitiva a este problema pasa por la construcción de la conexión directa con la nacional a través del polígono de Tres Caminos, hemos elevado varias propuestas que han sido analizadas durante el transcurso de la reunión.

Como primeras medidas, se pondrán en ámbar los semáforos situados entre el Puente de la Alcantarilla y el del Gran Poder y se darán instrucciones a los policías locales en la Venta de Vargas para que den prioridad al personal de Navantia. Igualmente se va a intentar agilizar la salida a través del Paseo Joly Velasco.

También hemos entregado un croquis con una rotonda de salida junto al Puente del Gran Poder y la Salina San Juan para los vehículos con dirección a Chiclana y Puerto Real, que ha sido visto con buenos ojos por los responsables de la Policía Local presentes y que será estudiado por los técnicos municipales.

En relación con la conexión con el polígono de Tres Caminos, Antonio Rojas ha manifestado su intención de convocar una reunión con el Delegado del Gobierno para intentar aunar esfuerzos y conseguir esta vía, necesaria para Navantia, la Armada y la Ciudad en general.