martes, 21 de febrero de 2017

Un bazanero en el Congreso

Javier Cano y Jesús Peralta en el Congreso de los Diputados
Aprovechando una reunión en Madrid de la Coordinadora de las Secciones Sindicales de CC.OO. en los centros de Navantia, en la que se ha trabajado en la coordinación de los objetivos y acciones a emprender ante la situación por la que atraviesa nuestra Empresa, Jesús Peralta (Presidente del Comité de Empresa de Navantia Astillero de San Fernando) ha mantenido una entrevista con Javier Cano, Diputado por San Fernando y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso por Ciudadanos, en las oficinas del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Hace ya algún tiempo que Cano venía mostrando su interés por conocer de primera mano la opinión del Comité de Empresa sobre a situación de Navantia  y sus inquietudes con respecto al presente y al futuro de la compañía, pero por lo apretado de las apretadas agendas no ha podido ser hasta hoy.

Jesús Peralta en la tribuna de oradores
En definitiva la intención de Javier Cano, según ha manifestado al Presidente del Comité, estriba en su interés, y el de su Grupo, por mantener candente en el Congreso la preocupación por Navantia en general y el centro de San Fernando en particular. Para ello ha querido tener este primer contacto directo,  que no será el último, con la representación de los trabajadores y trabajadoras, a fin de recabar toda la información posible de cara a elaborar y presentar las iniciativas parlamentarias que sean necesarias para asegurar y consolidar el futuro de la empresa pública.

Carga de trabajo estable, incorporación de jóvenes, aplicación del III Convenio de Navantia, regulación e inclusión en convenio de técnicos superiores, plan industrial, regulación de la industria auxiliar, conexión con el polígono de Tres Caminos, inversiones,... han sido los temas principales en torno a los cuales ha discurrido la reunión en un clima cordial y colaborativo, quedando ambos dirigentes en mantener el contacto con continuidad, así como intercambiar información y documentación, de modo que las iniciativas a llevar a cabo sean lo más eficaces posibles.

Tras la reunión, Javier ejerció de anfitrión en una grata visita a la parte noble del Congreso,