miércoles, 15 de febrero de 2017

Consejo de fábrica

En la mañana de hoy ha tenido lugar una reunión del Consejo de Fábrica en el que, tras pedir disculpas por la tardanza en convocar esta reunión y presentarse Enrique Martínez y José Antonio Aguilar como nuevos Secretario General y Secretario de Organización de la Sección Sindical se ha dado un amplio repaso a la situación de la Empresa y el trabajo que desde CCOO se viene desarrollando.

En primer lugar se abordó la Asamblea General que tendrá lugar mañana informando sobre la posición de CCOO ante la misma y las acciones que se someterán a votación, animando a los compañeros y compañeras del Consejo a transmitir en sus respectivos entornos la importancia que, en toda circunstancia y en la situación actual más si cabe, reviste la participación activa en la movilización, único recurso a nuestro alcance para defender nuestros derechos laborales.

Seguidamente, desde la Ejecutiva y atendiendo las preguntas y consultas de los asistentes, se ha ido dando cuenta de todos los frentes abiertos y el trabajo que viene desarrollando la Sección Sindical en todos los campos, en el astillero, ante las instituciones, en la Federación, en la Coordinadora de CCOO, en la Coordinadora Unitaria y los distintos grupos de trabajo, etc.

Se ha dado amplia y detallada información sobre de la carga de trabajo y la situación del contrato con Arabia Saudí así como de las inversiones que éste traerá aparejadas y que constituyen una demanda constante e insistente de esta Sección Sindical.

Se ha informado de la labor que se está llevando a cabo en relación con la situación de la industria auxiliar, algunos resueltos como el caso de los compañeros de IRCA y otros en pleno conflicto como sucede con KAEFER.

También ha sido objeto de diálogo el rechazo, cuando menos por irregulares, de los procedimientos que está siguiendo, unilateralmente, la empresa para los nuevos ingresos tanto a través de ETT's como por tasa de reposición vía SEPI, así como de las acciones que se han propuesto y propondrán al Comité al respecto.

Otro asunto considerado en el Consejo ha sido la situación de los técnicos superiores, informando sobre las circunstancias de sus demandas y cuyas prioridades, principalmente en el centro de San Fernando, pasan por la regularización del colectivo y su inclusión en convenio colectivo, algo demandado largamente por CCOO y que debe contar, y cuenta, con el apoyo de nuestra Sección Sindical.

Finalmente se dio repaso a la participación de la Sección Sindical en los distintos órganos de debate y negociación de los que forma parte, Coordinadora de CCOO, Coordinadora Unitaria y Grupos de trabajo (Regulación de la industria auxiliar, plan de igualdad y técnicos superiores). Grupos que, a propuesta de la CCOO en la Coordinadora Unitaria, han quedado en suspenso hasta que la Empresa no de una respuesta satisfactoria a la aplicación íntegra del III Convenio Colectivo de Navantia y proceda a la devolución del importe sustraído al colectivo de técnicos superiores de la DPO al no conseguir la Alta Dirección los objetivos que les fueron fijados por SEPI.

Tras valorar y agradecer el trabajo que viene llevando a cabo de TODA la Sección Sindical, así como el ambiente de cohesión y equipo que desde un principio reina en la Ejecutiva, para asombro de propios y extraños, se dio por concluida la reunión.