La SSI de CCOO informa acerca del efecto del RD 10/2020 del 29 de marzo:
Las medidas relativas a la recuperación de horas han sido impuestas por el Gobierno para las dos próximas semanas, dándonos a los representantes de las personas trabajadoras el único margen de negociar con la Dirección de la Empresa la manera de recuperar las horas del periodo referido.CCOO exigirá que lo anterior no afecte al personal de servicios mínimos, a aquel que puede teletrabajar o se dedique al mantenimiento de materiales y equipos de las Fuerzas Armadas tal como dispone dicho RD.
Pincha en la imagen para descargar |
- En ningún caso la gestión de esta crisis significará el recorte de los derechos de las plantillas.
- Entendemos que en estos momentos debemos ofrecer medidas solidarias que sin perjudicar lo anterior faciliten la salida de esta crisis. En este sentido, CCOO entiende que la bolsa de horas –introducida por el RD 10/2020 del 29 de marzo- debe ser la herramienta que permita la gestión de esta situación, siempre y cuando se acuerde con la Dirección de la Empresa las formas de compensar y recuperar dichas horas.
- La continuidad de la actividad, incluida en la exposición de motivos del RD 463/2020 del 14 de marzo que dictamina el estado de alerta, significa que todo el personal que pueda teletrabajar lo seguirá haciendo y CCOO exigirá que lo anterior vaya acompañado de un marco laboral regulador.
- CCOO en todo caso, tanto en este periodo como el que se inicie para recuperar la actividad, exigirá que se tengan en cuenta todas y cada una de las recomendaciones que realice el Ministerio de Sanidad, las cuales deben ser analizadas previamente con los Comité de Seguridad y Salud Laboral de Navantia para su vigilancia.
CCOO considera que todas las medidas expuestas anteriormente son de aplicación tanto como para el personal de Navantia como de su Industria Auxiliar, y para su consecución, actuará en consecuencia.