viernes, 27 de julio de 2018

El P-45 Audaz ha sido recepcionado por la Armada en la mañana de hoy


En la mañana de hoy, la Armada Española ha recepcionado el quinto buque de la primera serie BAM, el P-45 Audaz en el muelle de San Fernando del Arsenal de La Carraca.

La ceremonia ha estado presidida por Ángel Olivares Ramírez, Secretario de Estado de Defensa, y ha contado con la presencia de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Delegado del Gobierno en Andalucía, el Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, Susana Sarriá Sopeña, Presidenta de Navantia, y del almirante Santiago Ramón González Gómez, Director General de Armamento y Material, entre otras autoridades civiles y militares.

Para las trabajadoras y trabajadores de Navantia en San Fernando, mientras que una botadura constituye un momento feliz y de celebración, la entrega de un buque está revestida de una sensación agridulce. Por un lado la gran satisfacción de ver coronado con el éxito un trabajo bien hecho, cumpliendo los plazos y costes y superando con creces los requisitos de calidad. Pero por otro lado está la sensación de "nido vacío" al echar de menos la silueta del buque en el muelle. Un buque que desde que no era más que un boceto en un papel, ha supuesto muchas horas de ilusión y esfuerzo. En cualquier caso nos queda el enorme orgullo de haber sacado adelante, una vez más, un proyecto al 98% isleño y que seguirá siendo referente mundial de la capacidad y excelencia de la construcción naval en la Bahía de Cádiz.