sábado, 21 de julio de 2018

Charo Castañeda Flores nueva Directora de Prevención, Riesgos Laborales y Medio Ambiente de Navantia

Charo Castañeda Flores
El pasado viernes, Charo Castañeda Flores se presentó a los delegados de prevención de Navantia en la Bahía de Cádiz como nueva Directora de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente de Navantia. Presentación que también ha llevado a cabo ante los delegados de prevención de Ferrol y Cartagena.

En su intervención, además de desgranar la nueva organización, manifestó que debemos seguir avanzando en el camino emprendido a fin de mejorar, si cabe, los buenos resultados está dando, y abundar en cuestiones pendientes de unificar a nivel corporativo y continuar progresando. Para ello ha recabado el mantenimiento de la colaboración de los delegados de prevención de la Bahía de Cádiz, tal como se viene realizado hasta la fecha. 

Los delegados de prevención de Navantia en la Bahía de Cádiz le manifestamos nuestra felicitación por el nombramiento y, como no podía ser de otra manera, le aseguramos que contará con la colaboración que solicita.

Aprovechando este encuentro le planteamos la necesidad de la ampliación de la plantilla propia en técnicos de prevención y medio ambiente en la Bahía. También abordamos la situación irregular de los técnicos del servicio de prevención ajeno y la de los técnicos de medio ambiente de la empresa contratada por Navantia. Y por último comentamos, lo negativo de producirse retrasos en posibles acuerdos de colaboraciones con entidades y asociaciones dedicadas a difundir, ayudar, colaborar, informar..., sobre vida saludable, alimentación sana, prevención y detección de enfermedades, etc.

Finalmente manifestamos nuestra conformidad con el organigrama presentado por la nueva Directora, aunque no estamos de de acuerdo con el cuadro presentado sobre los nuevos ingresos que se pudieran producir en el Servicio de Prevención de la Bahía de Cádiz, en relación con las supuestas bajas del futuro Plan de Empresa. Los delegados de prevención estamos muy disconformes con lo planteado ya que entendemos que están muy por debajo de la realidad que necesita el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente.