martes, 1 de marzo de 2016

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO



En nuestro programa electoral, planteábamos una batería de reivindicaciones en el capítulo de “inversiones necesarias”, ya que desde nuestro punto de vista como Sección Sindical de CCOO se presumían fundamentales y prioritarias para hacer de nuestra factoría un centro de trabajo con un mínimo de eficacia de cara a afrontar la carga de trabajo que potencialmente se avecinaba según la Dirección de la misma.

Como inversión ineludible marcábamos el inmediato dragado del caño de Sancti Petri, para evitar que en un corto espacio de tiempo dependiéramos de las mareas para realizar maniobras de buques

Una vez tomada por unanimidad, en la Ejecutiva de nuestra Sección Sindical, la decisión, iniciamos las conversaciones para llegar al objetivo lanzando una ofensiva de presión y exigencias a Navantia que, mostrando una absoluta y absurda pasividad, ni pensaba en iniciar las gestiones para acometer dicho dragado. Tras numerosas reuniones con la Dirección de Factoría Naval, Reparaciones y la Dirección Corporativa, conseguimos doblegar su planteamiento de dilación para solicitar dicha inversión.

A día de hoy, la inversión está aprobada y se ha trasladado a las distintas administraciones para su estudio y posterior inicio del proyecto de cara a la licitación de ofertas para su ejecución.

De la misma manera la Dirección de la empresa ha informado al Comité de Empresa de las gestiones oportunas para solicitar inversiones importantes recogidas en el POA, véase la cabina de chorreo pintura, línea de paneles planos, etc.

Desde la Sección Sindical de CCOO Navantia San Fernando, queremos trasmitir a todos nuestros afiliados, afiliadas, y plantilla en general, de nuestra factoría, que vamos a seguir trabajando para conseguir los objetivos marcados en nuestro programa y por el futuro de nuestro centro.