domingo, 21 de febrero de 2016

Representantes de todo el espectro político de la Bahía y sindicatos unen esfuerzos en defensa del sector naval

Foto: Cortesía de Diario de Cádiz
Con la premisa del apoyo a Navantia como tractora económica en la Bahía, Los alcaldes de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, concejales y representantes de Diputación representando a todos los partidos políticos de la zona, se dieron cita en la factoría de Navantia en Puerto Real el pasado viernes 20, atendiendo a la convocatoria de los Comités de Empresa de las tres factorías gaditanas.

La defensa de lo público, la creación de empleo y nuevas incorporaciones con el consiguiente rejuvenecimiento de la plantilla, carga de trabajo continuada o la consideración como sector estratégico, centran los objetivos que los Comités de Empresa han plateado para la mesa en defensa del sector naval que fueron respaldados el pasado viernes por los responsables políticos, quedando constituida la mesa.

Como no podía ser de otra forma, durante la sesión se trataron también el mantenimiento de todos los centros y plantillas, la concepción como sector estratégico, inversión en I+D+i, la necesidad de un plan financiero que garantice un plan industrial y la formación como elemento fundamental e indispensable.

Los miembros de los Comités de Empresa manifestaron su satisfacción, tanto por la nutrida asistencia como por el tono del debate, ya que albergaban ciertas reticencias previas dado el revuelto clima político actual. Antonio Noria, Presidente del Comité de Puerto Real destacó en este sentido que no sólo estuvieron miembros de todos los partidos, sino representante de instituciones como Diputación Provincia, Mancomunidad de la Bahía y Ayuntamientos, como San Fernando, Cádiz, Puerto Real y Chiclana.

Así mismo explicó la importancia que los Comités concedían a esta participación, dado que, sin saber aún quién gobernará era especialmente importante que acudieran todos. A fin de cuentas se trata de hablar de futuro y aprovechar esta época de relativa bonanza y tranquilidad para intentar poner las bases de este sector para los próximos años.

En el encuentro se acordó la creación de distintas mesas de trabajo y seguimiento para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, que serán convocadas en breve.