El Ayuntamiento impartirá a partir de septiembre cursos de formación para el sector naval dirigido exclusivamente a desempleados.
El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI), pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre un programa de formación para el sector naval, que se dirigirá exclusivamente a personas desempleadas. El objetivo de este programa "es ofrecer al alumnado la formación completa en riesgos laborales y gestión medioambiental con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral".
El programa tendrá una duración total de 68 horas distribuidas de la siguiente forma, 60 de las cuales corresponderán al nivel básico de prevención en riesgos laborales para el sector naval y las ocho restantes se centrarán en el campo de la sensibilización medioambiental en relación con el desempeño de las labores propias de la industria naval. El alumnado podrá optar a realizar un único módulo o bien el programa completo.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto a partir desde el próximo martes, día 16 hasta el próximo 22 de agosto, ambos inclusive. Las solicitudes tendrán que formalizarse en las oficinas del citado Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, en la avenida San Juan Bosco, de 9.00 a 14.00 horas.
El curso de prevención en riesgos laborales comenzará el 5 de septiembre y el de sensibilización medioambiental lo hará el 21 de ese mismo mes.
El curso de prevención en riesgos laborales comenzará el 5 de septiembre y el de sensibilización medioambiental lo hará el 21 de ese mismo mes.