jueves, 8 de septiembre de 2016

Seguridad ante todo

El Comité de Empresa ha revisado, uno por uno, los catorce autobuses que prestan servicio a Navantia - San Fernando a su entrada a la factoría.

Hace ya algún tiempo, demasiado quizás, que se vienen presentando en el Comité partes de deficiencia en el servicio de transporte que presa la compañía Transportes Generales Comes. Autobuses sin aire acondicionado, sillones rotos, puertas que no cierran, maleteros que se abren en pleno trayecto, filtración de gases de escape en el habitáculo..., lo que ha motivado contínuas quejas por parte del Comité.

Ayer llegó la gota que ha colmado el vaso al recibir esta mañana la denuncia por parte de varios compañeros, según la cual, en uno de los autobuses que hace el trayecto de Puerto Real, el conductor se quedaba con parte de la palanca de cambios en la mano durante todo el recorrido.



Aunque el interior presenta buenas condiciones, el exterior
deja mucho que desear. Estaremos pendientes en lo sucesivo
Ante esta situación, tras pasar la mañana trasladando las quejas y pidiendo explicaciones se tomó la determinación de esperar la llegada de los autobuses a medio día y revisarlos antes de permitirles la entrada en la factoría.

Resulta evidente que estaban sobre aviso ya que salvo los extintores sueltos en alguno de ellos, trece de los catorce autobuses venían en perfecto estado. El restante presentaba algunas deficiencias exteriores en la carrocería, pero al tener el interior en buenas condiciones, por esta vez, se le permitió la entrada.

En cualquier caso es intención del Comité repetir estas inspecciones periódicamente y sin previo aviso, impidiendo la entrada en el centro a cualquier autobús que no venga en perfectas condiciones. Por ello es probable que algún día se ocasionen inconvenientes que esperamos sepáis comprender, ya que por encima de todo está la seguridad.