Técnicos de Arco-Tierra inician los estudios geodésicos previos a la cimentación de la línea de paneles planos. |
Pasados dos años desde aquel 25 de junio de 2015 en que esta Sección Sindical de CC.OO. en San Fernando iniciaba una nueva legislatura cargada de retos, empuje y ganas de seguir cambiando las cosas y conseguir afianzar el centro de Navantia en San Fernando en el lugar preeminente que le corresponde en el mercado naval internacional.
Poco a poco vamos viendo cómo aquellos desafíos que nos imponíamos en nuestro programa electoral se van cumpliendo. El caño está dragado, los muelles y cantiles reforzados, los diques reparados y mejorados, las asimilaciones cobradas, los niveles consolidados... en FABA ya está funcionando la nueva máquina de corte y se está preparando el cimentado para el nuevo centro de mecanizado, pronto veremos crecer en nuestras instalaciones el guardacalor para el SUEZMAX que paliará la subactividad hasta el inicio de las corbetas y que incomprensiblemente nos ha costado sangre, sudor y lágrimas conseguir...
A la espera de que comiencen los trabajos de construcción de la nueva cabina de chorreo y pintura, en la mañana de hoy, técnicos de Arco Tierra iniciaban los estudios geodésicos para la construcción de la nueva línea de paneles planos que, de la mano del Astillero 4.0 y el horizonte que nos aventura el contrato de las corbetas para Arabia Saudí, junto con la esperada renovación y rejuvenecimiento de la plantilla, pondrán al astillero de San Fernando en primera línea.
Aún queda mucho y muy duro, pero pasito a paso estamos consolidando un escenario que nos permita acometer el futuro cargados con la fuerza de la razón.
Por obvio que resulte, nos referimos a esta "Sección Sindical" en alusión no a quienes circunstancialmente nos encontramos al frente de CC.OO. en este centro, sino a todos y todas los compañeros y compañeras que día a día, apuntalan con su labor decidida, comprometida, constante y callada, sin bombos ni charangas, en los talleres y oficinas, el trabajo que con mayor o menor acierto pero con todo nuestro empeño, hacemos en los despachos.