Estaba cantado. Tras la moción de censura y la renovación del gobierno, llegaría el turno a los de segunda fila. Pilar Platero tenía los días contados en la presidencia de SEPI y tras el Consejo de Ministros de ayer, conocíamos el nombramiento de Vicente Fernández Guerrero como presidente de la sociedad estatal.
Hombre de confianza de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuenta con experiencia en el sector público empresarial, al haber presidido la Agencia Andaluza de la Energía y varias sociedades mercantiles andaluzas del sector aeronáutico (Aeropolis) e industrial (Veiasa).
Nacido en Málaga en 1973, Fernández Guerrero es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía en 1999. En su etapa como asesor jurídico ha estado al frente de las asesorías jurídicas de las consejerías de Turismo y Deporte; Educación y Ciencia; Economía y Hacienda, y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como de la Agencia Tributaria de Andalucía y del Área de Asuntos Consultivos del Gabinete Jurídico de la Junta.
Igualmente, fue secretario de consejos de administración de diversas empresas públicas, como la Empresa Pública de Gestión de Activos, la Sociedad de Gestión, Financiación e Inversión Patrimonial y Cartuja 93. Fue nombrado a finales de 2012 secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía y ha sido también presidente de la Agencia Andaluza de la Energía y de Aeropolis y Veiasa. Desde 2016 ocupaba el cargo de interventor general de la Junta de Andalucía.