jueves, 19 de septiembre de 2019

Jóvenes, aunque sobradamente preparados

Navantia reconoce la preparación y dedicación de diez y nueve chavales y una chavala contratados a través de ETT.


A mediados de marzo, a fin de afrontar los trabajos de las corbetas para Arabia, y a la espera de la puesta en marcha del Plan Estratégico y la consiguiente entrada de personal, Navantia procedió a la contratación de 24 chicos y una chica para el taller de elaboración a través de la habitual Empresa de Trabajo Temporal. Cinco de ellos fueron contratados por obra y servicios con el 100% del salario establecido por Navantia, y los otros 20 lo fueron mediante un contrato en formación con el 60%.

En apenas tres meses pudimos constatar la profesionalidad y dedicación de este colectivo que, bajo la supervisión y orientación del escaso personal de Navantia que queda en el taller, se han hecho con la obra acabando por ser los artífices del avance del Proyecto. Ante esta realidad, CCOO inició conversaciones con la Dirección y Recursos Humanos a fin de que Navantia reconociera este esfuerzo y cambiase la modalidad de contratación a fin de que estos compañeros y compañera pasasen a percibir el 100% del salario y a gozar de las mismas condiciones que el resto de la plantilla de Navantia.

Finalmente, y tras un proceso de evaluación por los mandos del taller y la Jefatura de Producción que no han hecho más que constatar las impresiones de todo el que ha pasado por el taller estos días, esta semana Navantia ha procedido a reconocer el esfuerzo de este colectivo. Aprovechando esta coyuntura, también han recibido este reconocimiento y cambio en la modalidad de contratación compañeros y compañeras de otros departamentos.

Este feliz desenlace no hace más que confirmar la apuesta por la juventud que mantenemos desde CCOO. Aún aceptando de mala gana la inviabilidad del retorno de la escuela de Aprendices, seguimos convencidos de que la mejor manera de mantener los niveles de calidad y la viabilidad de nuestros astilleros es la apuesta por jóvenes con ímpetu e ilusión, carentes de vicios y hábitos heredados que se formen junto a los excelentes profesionales de Navantia y adquieran la "cultura naval" de nuestros astilleros.