martes, 17 de septiembre de 2019

Concentración de las compañeras y compañeros de Acciona en Cádiz


En la tarde de ayer, las compañeras y compañeros de Acciona se concentraron ante la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, en la Plaza del Palillero de la Capital.

Lamentablemente la actitud inamovible que mantiene la empresa obliga a la plantilla a mantener las movilizaciones en demanda de unas condiciones laborales justas e iguales para toda la plantilla en la Bahía de Cádiz.

En esta concentración estuvieron acompañadas por compañeros y compañeras de CCOO de los centros de Navantia en que desarrollan su trabajo, así como concejales y representantes de Unidas Podemos e Izquierda Unida.

Durante el transcurso de la concentración, Lorena Garrón (Delegada de Feminismo y Cuarta teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz), quiso conocer en más profundidad la problemática que afecta a nuestros compañeros y compañeras para lo que mantuvo un prolongado encuentro con las Delegadas de Personal de Acciona en los tres astilleros gaditanos. Durante el transcurso de esta reunión informó a las Delegadas de que el Grupo Municipal de Sí se Puede Cádiz presentará una moción en apoyo de la lucha que mantienen en el próximo pleno municipal al que han sido invitadas.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, en lo que los medios califican como un "tirón de orejas a Navantia", insiste en reclamar a Acciona que suprima las discriminaciones laborales que ha originado en las plantillas e insta a Navantia a no rehuir su responsabilidad, como empresa pública, en el conflicto.