domingo, 11 de diciembre de 2016

Pilar Platero nueva presidenta de SEPI

Foto de Joaquín Pino en Diario de Cádiz
El Gobierno designó en Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes a Pilar Platero Sanz nueva presidenta de la SEPI.

Pilar Platero es en la actualidad subsecretaria del Ministerio de Hacienda y sustituirá en el cargo a Ramón Aguirre, quien había abandonado el cargo para asumir su escaño como diputado del PP y del que se rumoreaba que con el nuevo gobierno volvería a tomar las riendas de la SEPI. Hasta ahora, como subsecretaria de Hacienda había sido presidenta del Consorcio de Las Aletas, siendo vicepresidente de este órgano el consejero de Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

Entre los retos que tendrá que afrontar la nueva responsable de la Sociedad Estatal, es la decisión de renovar o no en sus cargos al equipo directivo de Navantia, con su presidente, José Manuel Revuelta, a la cabeza.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, así como al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos como el de vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas o responsable de distintas áreas de la Intervención General de la Administración del Estado.

También ha sido, entre mayo de 2004 y enero 2009, interventora Delegada en el Museo Nacional del Prado, así como directora del Gabinete del Secretario de Estado de Presupuestos entre 2003 y 2004. Entre 2000 y 2003 fue asesora del Ministro de Hacienda. Ha sido consultora del Banco nteramericano de Desarrollo.

Desconocemos las repercusiones que este nombramiento tendrá en el día a día de nuestra empresa, pero sí hay algo indiscutible, y es que es el primer paso para salir de esta situación de provisionalidad en que nos encontramos.