martes, 20 de diciembre de 2016

Llueve sobre mojado

Pasó con SPRIL, andábamos con IRCA, ahora SEGUR IBÉRICA. Esta mañana, los compañeros vigilantes se han apostado a las puertas de la factoría informando a los trabajadores y trabajadoras que accedían a sus puestos de trabajo del conflicto por el que atraviesa su empresa.

Segur Ibérica se encuentra negociando con la representación sindical un expediente de regulación de empleo y abocada, probablemente, a un concurso de acreedores. Esta situación despertó la lógica inquietud en los trabajadores, que acogieron con cierto optimismo los compromisos que la empresa adquirió con Navantia según los cuales no tendrían problemas para el cobro de los salarios.

A pesar de ello, se han encontrado con que Segur Ibérica no les ha abonado la nómina de noviembre, así como la liquidación del finiquito a gran parte de compañeros eventuales que estuvieron realizando labores de vigilancia en cruceros en las factorías de Cádiz y Puerto Real.

Ante esta situación, los compañeros ha iniciado un periodo de movilizaciones, en las que contarán con nuestro completo respaldo y apoyo.

Comunicado de los compañeros de Segur Ibérica
Pincha en la imagen para acceder