El 76% de los ingresos de la Federación de Industria de CCOO proviene de las cuotas de afiliados y afiliadas. "Es un orgullo ver que somos una organización con un alto nivel de independencia. El 76% de nuestros ingresos procede de las cuotas de afiliación", ha manifestado Agustín Martín, Secretario General de la Federación de Industria, en su cuenta de Twitter.
En unos tiempos convulsos, con noticias diarias entorno a la corrupción en todo tipo de organizaciones, políticas, sindicales, culturales, etc. la Federación de Industria de CCOO ha ido aumentando su independencia externa paulatinamente hasta llegar a estar soportada prácticamente por sus afiliados y afiliadas.
Del 24% de financiación externa, sólo el 1% proviene de subvenciones que van destinadas directamente a la realización de actividades concretas en Prevención de Riesgos Laborales, y a sectores especialmente precarizados. El 23% restante proviene principalmente de operaciones internas entre organizaciones de CCOO, ingresos por asesoría jurídica o recuperación de gastos de la actividad sindical como por ejemplo gastos realizados en el ámbito internacional.
Al margen de otras consideraciones de carácter ético no menos importantes, esta independencia nos permite acudir a todos los foros, a todas las negociaciones sin otro fin que defender los derechos de nuestros compañeros y compañeras con las manos limpias y "sin mochilas" a cuestas ya que no debemos nada a nadie. Eso sí, en las campañas no repartiremos bolígrafos, pendrives ni navajitas multiusos, sólo acudiremos con propuestas serias y el compromiso firme y sin lastre para con las trabajadoras y trabajadores.