Concentración ante la Dirección en San Fernando |
Tal como aprobaron en sus respectivas asambleas, las trabajadoras y trabajadores de Acciona en los centros de Navantia en la Bahía de Cádiz han iniciado esta semana sus movilizaciones en demanda de un Convenio Colectivo justo e igualitario.
El martes 18 iniciaban estas acciones acudiendo a comer el bocadillo a las puertas de los edificios de dirección de los astilleros, lo que volvieron a repetir el jueves 20, como gesto para que los responsables de Navantia tomen conciencia de la situación que el colectivo viene atravesando. Gesto más simbólico que otra cosa, ya que tanto las respectivas Direcciones de la Bahía como los responsables en Madrid están perfectamente al día del descontento de la plantilla y los motivos que lo provocan.
En la mañana de hoy, como harán todos los viernes según acuerdo de asamblea, se han apostado a las puertas de las factorías repartiendo octavillas informativas en las que comunicaban el motivo de sus reclamaciones a los trabajadores y trabajadoras de Navantia y la industria auxiliar, así como les pedían su apoyo y solidaridad.
Entrega de octavillas a la entrada de la factoría de San Fernando |
Recordamos que este conflicto se origina ante la negativa de Acciona a reconocer las condiciones del anterior convenio para las trabajadoras eventuales manteniendo así una considerable brecha salarial entre compañeras. Tras infructuosos intentos por parte de las Delegadas de Personal por encontrar una solución aceptable, las plantillas optaron por iniciar la negociación de un convenio colectivo a semejanza del que tienen suscrito sus compañeras y compañeros de Acciona en Navantia Ferrol.
Entrega de octavillas a la entrada de la factoría de San Fernando |