El Comité de empresa fue convocado el pasado 17 de diciembre por la Dirección de RR HH de Navantia con la intención de explicar la reestructuración de la misma, atendiendo a la transformación LEAN, y por ende dirigiendo la estructura de dicho departamento a los programas en curso.
Una vez hecha la exposición por parte de la Dirección, el Comité de empresa tomó la palabra haciendo las apreciaciones al respecto que bajo su criterio entendía plantear, aunque como conclusión más importante que se desprendía de dicha exposición, era que los canales a utilizar para cualquier cuestión, con independencia del área o negocio, seguían siendo los Departamentos de Personal de cada factoría, más allá del responsable corporativo nombrado para tal fin.
Tratado este tema, la reunión continuó con diversos asuntos que el Comité puso sobre la mesa, como la pésima gestión del área de aprovisionamientos, la función comercial en Reparaciones, o el cumplimiento del Acta de "Conciliación con Avenencia" del 9 de septiembre.
Por no extendernos demasiado, facilitamos la circular emitida por el Comité en la que se recoge el desarrollo de esta reunión y las conclusiones de la misma.