miércoles, 2 de diciembre de 2015

Todos a una

A nadie escapa que cada Centro de Navantia es un mundo. Incluso en un espacio tan reducido y coqueto como la Bahía de Cádiz. No sólo están las evidentes diferencias entre astilleros "civiles y militares", incluso entre los primeros existen disparidades con Cádiz dedicado a reparaciones frente a Puerto Real con nuevas construcciones. Son diferentes estilos, culturas distintas. Cada uno con sus problemas y sus deficiencias. Pero afortunadamente hay algo que ha quedado patente tras las últimas reuniones, de la Coordinadora de CC.OO. en Navantia, y de los Comités de Empresa de la Bahía: o vamos de la mano, codo con codo, o vamos a pique.

Así se desprende del debate y posteriores conclusiones de la reunión mantenida el pasado lunes 30 por los Comités de Empresa de los tres astilleros de la Bahía con la asistencia de CCOO, UGT, CAT, y CSIF (SAT no asistió). Acción conjunta y coordinada porque todos y cada uno de los problemas que atraviesa cada centro tienen su origen en una dirección y gestión nefastas de la Compañía. Ya habrá tiempo para localismos y para mirarnos el ombligo, pero ahora es tiempo del todos a una.

Con esta premisa, y en línea con lo consensuado en la Coordinadora Unitaria de Comités, se decidió proponer a las distintas Asambleas de Trabajadores la celebración una Manifestación de los trabajadores y trabajadoras de las tres factorías de Navantia y de la industria auxiliar de las mismas, además de instar a todas las corporaciones municipales, grupos políticos y colectivos vecinales y sociales de la Bahía, bajo el lema “POR EL FUTURO DE NAVANTIA Y EL EMPLEO EN LA BAHÍA”.

Esta manifestación tendría lugar el día 11 de Diciembre en Cádiz, partiendo desde la Avenida a la altura de los Jardines de Varela a las 13.00 horas, y transcurriendo hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno sobre las 14.30 horas, donde haríamos entrega de un Manifiesto por el Sector Naval al Subdelegado y posteriormente se daría lectura del mismo a todos los asistentes a la manifestación.

El manifiesto recogerá los principales objetivos que nos marcamos los trabajadores y trabajadoras:

  • CARGA DE TRABAJO QUE GARANTICE LA ESTABILIDAD A MEDIO/LARGO PLAZO
  • PLAN DE FUTURO PARA NAVANTIA
  • INCORPORACIÓN DE JOVENES EN PLANTILLA
  • PLAN DE INVERSIONES
  • REGULACION DE LA II.AA. CUMPLIENDO EL CONVENIO DEL METAL DE LA PYME DE CADIZ
  • CUMPLIMIENTO DEL III CONVENIO COLECTIVO
  • CAPITALIZACION DE LA EMPRESA