jueves, 3 de diciembre de 2015

Nota de prensa de los tres Comités de Navantia en la Bahía de Cádiz

Desde los tres Comités de la Bahía, mediante este comunicado, queremos dejar claros los objetivos que nos mueven y que nos han llevado a convocar la movilización del día 11 de Diciembre.

El eje fundamental de nuestras reivindicaciones está en la falta de garantías de futuro para el sector naval, imprescindible para la economía y el empleo en la Bahía de Cádiz. Los astilleros de nuestra bahía conforman el mayor núcleo industrial naval del país y gran parte del continente europeo, siendo la industria tractora de toda la pequeña y mediana industria de la provincia y de gran parte de Andalucía.

La situación actual, ya anunciada por los representantes de los trabajadores en multitud de ocasiones a lo largo del último trienio, a día de hoy se ve agravada por la cartera de pedidos insuficiente para las factorías del grupo, la ausencia de un plan de inversiones, la elevada edad de casi un tercio de los trabajadores y trabajadoras para un sector con niveles de peligrosidad muy alto, la ausencia de incorporación de jóvenes en plantilla, la más que necesaria regulación y fidelización de la industria auxiliar, un marco único de relaciones laborales y el saneamiento económico de la empresa.

Es hora de reconducir esta situación hacia un objetivo esencial y prioritario, el empleo en las comarcas donde se asientan los astilleros de Navantia. La Dirección de la Empresa, Sepi, y el gobierno están haciendo caso omiso de nuestras reivindicaciones, dedicándose única y exclusivamente a las elecciones generales.

Por estos motivos los comités de empresa de los tres astilleros de la bahía hemos convocado “Manifestación por el futuro de Navantia y por el Empleo en la bahía”.

Dicha manifestación tendrá lugar en Cádiz el día 11 de Diciembre a las 13.00 horas y transcurrirá desde los” Jardines de Varela” en la avenida hasta la Subdelegación del Gobierno en la calle Barcelona.

A dicha movilización se han convocado a todos los trabajadores de Navantia, industria auxiliar, colectivos sociales y ciudadanos de la bahía, formaciones políticas, y corporaciones municipales de la Bahía.