viernes, 14 de octubre de 2016

Y van tres...

Primero fue en San Fernando, luego en Cartagena, ahora en Ferrol. Nuestro presidente sigue sin ser bien recibido en los centros de la compañía.

Foto José Pardo
El próximo martes estamos citado en las oficinas centrales para iniciar una ronda de reuniones encaminadas a establecer el modelo de relación de Navantia con la industria auxiliar.

Pues en la mañana de hoy, J.M. Revuelta, nuestro ínclito presidente, en un alarde de clarividencia, pretendía reunirse en Ferrol con medio centenar de empresarios del sector naval para explicarles los objetivos de dicho modelo.

La plantilla, tanto propia como auxiliar,  se dirigió en torno a las nueve de la mañana en manifestación al Cantón, en donde iba a celebrarse el encuentro. viviéndose momentos de tensión cuando Revuelta intentó arrancar la pancarta que habían desplegado en A fundación, lugar del encuentro, produciéndose un enfrentamiento verbal con algunos trabajadores. Finalmente se marchó sin tomar parte en el acto.

La protesta tuvo por objetivo, según declaraciones de Javier Galán (Presidente del Comité) denunciar las condiciones laborales que se están produciendo en el naval ferrolano como consecuencia de la política de subcontratación de la empresa pública. «Hai xente que traballa 14 horas e cobra oito. Hai empresarios que pagan miserias», criticó. Además, consideró inadecuada la celebración del encuentro con empresarios cuando la semana próxima se celebrará la referida reunión en Madrid entre la dirección de la empresa y los sindicatos para regular las condiciones de subcontratación.

(Fuente: La Voz de Galicia)