lunes, 29 de mayo de 2017

Medidas de no colaboración en Navantia San Fernando

En la mañana de hoy, miembros del Comité de Empresa de los sindicatos CCOO, CAT, CSIF y SAT en Navantia San Fernando, han recorrido distintas dependencias de la factoría para recordar a los despistados provenientes de los centros de Cádiz y Puerto Real, el acuerdo adoptado por la asamblea de trabajadores según el cual se han puesto en marcha medidas de no colaboración con la empresa que incluye el retorno de los desplazados a sus centros de origen. Salvo algún contratiempo aislado con algunos trabajadores en el área de Ingeniería, todo se desarrolló sin incidentes que reseñar. Del mismo modo, en Puerto Real, los compañeros del Comité han informado verbalmente y por circular a los trabajores de San Fernando para que mañana retornen sin falta a su centro. 

Miembros de CCOO informando de la decisión adoptada
en asamblea a las puertas de la factoría esta tarde
En el transcurso de esta acción nos dirigimos al despacho del Director, que nos recibió acompañado de los jefes de recursos humanos de la Bahía y de la factoría de San Fernando. Jesús Peralta, Presidente del Comité, les informó de la acción que estábamos llevando a cabo y tras recordarles que se ha enviado escrito a las direcciones de recursos humanos en Madrid y en la Bahía para que adopten las medidas oportunas para que la decisión adoptada en las distintas asambleas se pueda llevar a cabo con la mayor fluidez y los mínimos contratiempos posibles.

Ante la negativa a tomar ninguna medida manifestada por J.A. Oliva, jefe de recursos humanos de la Bahía, argumentando que no iban a hacer nada para que el personal deje sus puestos de trabajo, en los que están porque son necesarios, la representación sindical abandonó el despacho, no sin antes advertirles de los posibles problemas que podía acarrear su actitud, de los que serán únicos responsables.

Por otro lado, los miembros de CCOO del Comité, se han apostado esta tarde a las puertas de la factoría a fin de controlar la salida de aquellos compañeros o compañeras que contraviniendo el acuerdo de la asamblea hubiesen decidido prolongar la jornada. Sobre este particular nos es grato informar que sólo se han dado dos casos pertenecientes a una misma empresa auxiliar, a cuyos encargados nos dirigiremos mañana.

No hay comentarios: