jueves, 1 de junio de 2017

Les importa un pimiento

A la actual Dirección de Navantia Bahía de Cádiz parece importarle poco la situación por la que atraviesan sus trabajadores y trabajadoras. Por otro lado, también parece importarle muy poco la decisión colectiva que adoptó la Asamblea Soberana celebrada el día 23 de mayo en los distintos centros de trabajo.

La “no colaboración” y la “supresión de traslados entre centros” fue aprobada en la asamblea ante el inmovilismo de Navantia, SEPI y el Ministerio de Hacienda, en relación con el incumplimiento de la Sentencia del Tribunal Supremo y el conflicto de los Técnicos Superiores, más allá de la manifestación aprobada para mediados de junio en demanda de carga de trabajo para la factoría de San Fernando.

La Dirección ni cumple ni respeta la decisión de los trabajadores y trabajadoras, poniendo piedras en el camino y soliviantando a los Representantes legítimos de los trabajadores, mofándose de ellos y fomentando que los traslados sigan vigentes.

Desde el Comité de empresa se envió en email solicitando que aconsejaran a las jefaturas que suprimieran los traslados con el objetivo de evitar situaciones que ni tienen sentido, ni nadie desea. Pues bien, no solo no atiende a nuestras solicitudes, sino que además fomenta el que los compañeros y compañeras trasladados se queden en su puesto, obviando el conflicto actual. En varias ocasiones, una por los sindicatos CCOO, CAT, CSI y SAT el pasado lunes y otras los días pasados por parte de CCOO, hemos tenido que celebrar asambleas parciales en algunos departamentos, y durante estos dos días tuvimos dos reuniones con la Dirección con el objetivo de hacerle ver que, por un lado se estaba atentando contra la postura de la asamblea, y por otro, la responsabilidad que caería sobre ella ante cualquier situación no deseada.

En definitiva a esta Dirección “le importa un pimiento” lo acordado, llegando incluso a las amenazas a algunos compañeros.

Desde CCOO creemos que apuntando todos a la misma dirección, los conflictos se resolverían con más prontitud, y no, olvidándose del bienestar y de los derechos de los trabajadores para salvar su status.

Los barcos están en las gradas y diques gracias a la presión y la lucha de los trabajadores, como también la pervivencia de las factorías, no por la gestión de Navantia Bahía de Cádiz y su status.

¡Animo compañeros, lo conseguiremos!