viernes, 20 de octubre de 2017

Reunión de la Comisión Permanente del Comité con la Alcaldesa

En la mañana de ayer jueves, la Comisión Permanente del Comité de Empresa de Navantia en San Fernando mantuvo una reunión con Patricia Cavada, convocada por la Alcaldesa, que estuvo acompañada por Conrado Rodríguez, Segundo Teniente de Alcaldesa.

Esta reunión forma parte de las que habitual y periódicamente se celebran entre Comité de Empresa y el gobierno municipal para mantenerse al tanto respectivamente de la situación en la factoría y las acciones municipales.

Jesús Peralta, Presidente del Comité, informó sobre el momento actual en el astillero haciendo incidencia en la falta de carga de trabajo, la inminente salida de los primeros jubilados con 65 años, las dificultades para mantener unas relaciones laborales fluidas y los inconvenientes para iniciar el necesario plan industrial.

Desde CCOO, tras agradecer a la Alcaldesa el interés por mantenerse al día sobre el devenir de Navantia, manifestamos la necesidad de una mayor acción por parte de las instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) con el astillero y sus necesidades como el enlace con el nudo de tres caminos, formación, menciones en los medios, actuaciones de los diputados del PSOE en el Congreso, etc.

Por su parte, Cavada informó de la reciente reunión mantenida con el Director del astillero, José Antonio Rodríguez y el director de la Bahía Pablo López y dio respuesta a las cuestiones planteadas manifestando las dificultades con que se encuentra al Ayuntamiento para afrontar cuestiones que dependen de otras administraciones. Finalmente, tanto ella como Rodríguez y el propio Comité se emplazaron a continuar manteniendo estas reuniones y en constante comunicación para adoptar las medidas necesarias a la luz del transcurso de los acontecimientos.

En definitiva, una toma de contacto más que valoramos y agradecemos, ya que entendemos que el futuro de nuestro astillero repercute en toda la ciudad y contar con el apoyo municipal es un factor imprescindible.