martes, 3 de octubre de 2017

Jubilados afectados por el ERE de Izar de 2005

Los compañeros Pepe Olmo, Paco Guerra, Pepe Ríos y J.A Aguilar
en una de las múltiples reuniones que están llevando a cabo
Desde 2012 la SEPI viene incumpliendo de forma sistemática los ajustes económicos referentes a los distintos IPC de cada año con los compañeros afectados por el último ERE (2005), entre los que puedes estar tú.

Dichos IPC se han venido denunciando en forma de conflicto colectivo por parte de las centrales sindicales de CCOO y UGT. Posteriormente, tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal Supremo, han ido dando la razón a los trabajadores y trabajadores. La empresa, con el visto bueno de la SEPI, ha ido incrementado en nómina dichos IPC y abonando los atrasos. Actualmente está en el Supremo el IPC del -1% descontado en nómina y que cuando se pronuncie, si es a favor de la parte demandante (los trabajadores), deberán abonarlo desde el 1 Enero del 2014.

Otro asunto pendiente es la “Capitalización” (Artº 56 puntos A y B del Convenio de Izar), el cual es más complejo pues depende del año en que se jubile el trabajador. Sobre este ha habido y hay sentencias presentadas en los Juzgados de Ferrol, Cartagena y Cádiz, de las cuales unas están con sentencias y otras pendientes.

Todo esto lo podemos referir gracias a que dos jubilados afectados por el ERE del 2005 (Pepe Ríos y Paco Guerra que personalmente se han preocupado en recabar toda la información), se han puesto en contacto con la Sección Sindical de CCOO de Navantia, para que a través de esta se pueda aglutinar y encauzar este conflicto.

Mediante este comunicado queremos que se haga llegar por los medios que sea posible a todos los afectados de este ERE y que en este año cumplen la edad de jubilación, que se pongan en contacto a través de la dirección de correo y teléfonos siguientes para poder tomar nota de sus datos y en el plazo más corto posible realizar una asamblea para informar más detalladamente de lo anteriormente descrito.

Correo electrónico: ccoosc_sfernando@navantia.es

Nº teléfono: Seccion sindical CCOO Navantia San Fernando 856 30 97 09 / 956 59 97 09

Rogamos encarecidamente que deis traslado de esta información a todo jubilado que conozcáis, ya que no disponemos de las datos suficientes de los afectados para poder interponer demandas individuales.