lunes, 30 de julio de 2018

Reunión con el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pachecho Calvo

En la mañana de hoy, José Antonio Pacheco, Subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha mantenido una reunión con parte de la Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO en Navantia  San Fernando.

De sobras es conocida la situación que  se está viviendo en el Campo de Gibraltar con las oleadas de migrantes que están afluyendo a nuestras costas, por lo que agradecemos doblemente a Pacheco el esfuerzo y el interés que ha mostrado para encontrar un hueco en su apretada agenda.

El interés de CCOO en San Fernando por mantener esta reunión obedece a una doble intención. Por un lado felicitar a José Antonio Pacheco por su nombramiento, convencidos de su capacidad para afrontar las obligaciones del cargo con un compromiso humano y social sobradamente demostrado, y por otro, trasladarle las expectativas de nuestra Sección Sindical ante la situación laboral, política y social que se presenta para nuestro astillero y para la Bahía de Cádiz.

A lo largo de este cordial encuentro hemos hablado de las enormes posibilidades que supone para la Bahía de Cádiz la contratación de las corbetas para Arabia Saudita y la importancia utilizar esta circunstancia como trampolín para conseguir carga de trabajo para Cádiz y Puerto Real de manera que la Bahía de Cádiz ocupe el lugar que merece en el ámbito de la construcción naval.

No podíamos dejar de plantear lo que hemos dado en llamar "conjunción planetaria" que se ha producido en las últimas fechas, encontrándose alineados todos los agentes implicados en el futuro de Navantia, Ministerio, SEPI, Presidencia de Navantia, Junta de Andalucía, Diputación... en medio de la negociación del convenio único y del plan estratégico que desde todos los foros nos insisten en que siguen en marcha. Probablemente se trate de un momento difícilmente repetible y hemos solicitado al Subdelegado del Gobierno su "complicidad" y apoyo para que todo el proceso concluya con una Navantia fuerte y consolidada con una Bahía de Cádiz a pleno rendimiento.

Tampoco hemos dejado en el tintero las comunicaciones del astillero y la necesidad de encontrar una solución al estrangulamiento que suponen el Puente de Hierro y la rotonda frente a la Factoría de Subsitencias, y a las retenciones que provoca. No ya sólo por Navantia, sino por el tráfico de la ciudad en general y los riesgos que esta situación implican.

Por su parte, Pacheco, que se ha mostrado en todo momento receptivo e interesado en nuestras exposiciones, ha manifestado su total disposición personal e institucional para apoyar cualquier iniciativa encaminada a afianzar el presente y el futuro de Navantia en la Bahía.

Finalmente invitamos al Subdelegado a girar una visita a la factoría para que conozca de primera mano las excelencias y parabienes que le hemos contado, invitación que ha recogido y de buen seguro atenderá.