viernes, 27 de julio de 2018

Las intenciones manifestadas por la Presidenta de Navantia satisfacen a CCOO en la Bahía

La continuidad de las negociaciones del Convenio Único y del Plan Estratégico, mensajes fundamentales en la presentación de Susana Sarriá como Presidenta de Navantia, que han tranquilizado y satisfecho a la representación sindical de CCOO en este primer encuentro celebrado en la mañana de ayer en las instalaciones de Navantia en su astillero de Cádiz.

Sarriá ha querido aprovechar su asistencia a la entrega a la Armada del BAM P-45 Audaz que tendrá lugar en a las 12:30 de la mañana de hoy en el Arsenal de La Carraca, para mantener un breve encuentro con la representación sindical de la Compañía en la Bahía para darse a conocer y manifestar sus pretensiones y líneas de trabajo básicas al frente de la misma.

Ha dejado bien claro que "nada está parado, salvo el normal paréntesis vacacional", refiriéndose a las negociaciones del Plan Estratégico y del Convenio único. Al margen de esta afirmación, repetida en varias ocasiones, nos parece significativa la forma de expresarlo ya que, consciente o inconscientemente, ha empleado la primera persona en sus palabras, respecto al convenio ha dicho "...hemos cerrado prácticamente dos fases y a la vuelta de vacaciones continuaremos con la tercera...". Igual pecamos de optimistas pero queremos entender que esta utilización del lenguaje comporta una implicación personal en un proceso en marcha que cuando menos nos tranquiliza.

A parte de estas dos cuestiones fundamentales, la Presidenta se refirió también a otras no menos importantes como dotación de cargas de trabajo para todos los centros, renovación de plantillas, apuesta por la modernización de la Compañía y su consolidación en el mercado, ... con un talante de continuidad con todos los procesos que están en marcha.

Por parte de CCOO, en palabras de los compañeros Jesús Peralta, Antonio Noria y Pepe García, se dio la bienvenida a Susana Sarriá y se agradeció su voluntad de diálogo, colaboración y acuerdo en la continuidad de las negociaciones emprendidas. Si bien se trataba de un encuentro breve de presentación, no dejamos pasar la ocasión de poner sobre la mesa los temas que más preocupan a las secciones sindicales de CCOO en la Bahía como son la necesidad de afianzar la carga de trabajo para los tres astilleros, la imprescindible regulación de las relaciones con la industria auxiliar y la renovación y rejuvenecimiento de las plantillas. Finalmente, se le transmitió la disposición de CCOO en la Bahía de Cádiz de mantener unas relaciones cordiales y una colaboración franca y leal para la consecución de unos objetivos que no dejan de ser comunes para la dirección y la parte social, afianzamiento de la Compañía, creación de empleo estable y de calidad, marco de relaciones laborales único, creación de riqueza en la Bahía sobre la base de unas relaciones con la industria auxiliar que prime la calidad del empleo y el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, etc...

No hay comentarios: