jueves, 13 de diciembre de 2018

Comunicado de la Sección Sindical de CCOO en Navantia San Fernando

Los medios de comunicación publicaban el pasado día 11 de diciembre un extracto del comunicado de la Sección Sindical de CCOO en Navantia San Fernando, en relación con el ninguneo de Pablo López, Director de Navantia Bahía de Cádiz, para con los trabajadores y trabajadoras  de Navantia San Fernando y sus representantes legales.

El desprecio absoluto y la dejadez hacia nuestra factoría en cuanto al reparto de carga de trabajo, desarrollo de acuerdos iniciados por el Comité de Empresa y firmados a espaldas del mismo, celebraciones de aniversarios de una factoría y no de la nuestra que cumple 301 años, etc…, hicieron que desde CCOO en Navantia San Fernando se exigiera el cese inmediato de este señor tan incompetente.

No tenemos ningún interés en que el Director de la factoría de Puerto Real sea el de San Fernando ni de cualquier otra factoría, pero desde luego lo que no queremos es volver a ver dirigir el centro de San Fernando por este inepto.

No queremos entrar en una guerra sin sentido en este asunto, como lo hizo el compañero Antonio Noria, mezclando y confundiendo nuestra exigencia de cese de Pablo López con menospreciar a los trabajadores de Bazán, afirmando que no somos capaces de hacer las corbetas y enfrentándolos con los demás.

En nuestro astillero, el DECANO de Navantia y de España siempre fuimos capaces de afrontar cualquier programa naval, y ahí está la historia, 301 años de antigüedad en la actual ubicación, más allá de su anterior enclave.

Si no quieren bloques de corbetas, pues que no los hagan. Si el declive de Puerto Real llega con la entrada en el mercado militar, que tampoco hagan barcos militares y renuncien al BAM IS y al TLET, pero que nunca minusvalore a los trabajadores y trabajadoras de San Fernando para salir en defensa de la Dirección.

Le guste o no al compañero Antonio Noria, durante 4 meses pertenecieron a BAZAN, aunque les escueza. No nos hace ninguna falta el que la bandera de BAZAN ondee en Puerto Real, con que ondeara en San Fernando nos bastaría.

Eso sí, que se entere Antonio que lo único que ha conseguido es soliviantar a los trabajadores de ambas factorías y enfrentar a las COMISIONES OBRERAS, en un asunto que nada tenía que ver con los trabajadores, sino con el desprecio absoluto de Pablo López a una de las factorías que dirige.

Es penoso que las afirmaciones que se hicieron por parte de Antonio Noria, sean afirmaciones de un sindicalista.