martes, 29 de enero de 2019

El Plan Estratégico de Navantia va tomando cuerpo.

Reunión de la Comisión Negociadora el pasado miércoles
El pasado 23 de los corrientes se retomaron los trabajos de la Coordinadora Unitaria de Comités de Empresa y Navantia para continuar avanzando en las negociaciones una vez aprobados el Convenio Único y el Plan Estratégico para la Comapañía.

Previa a esta reunión, el dia 22 se celebró otra de la Coordinadora de CCOO en Navantia donde se retomaron los temas pendientes y se estableció el programa de actuaciones a seguir, que se puede resumir en registro de y puesta en marcha del Convenio, inicio de la tramitación del ERE (expediente de regulación de empleo), y, principalmente, inicio del trabajo de las distintas Comisiones de trabajo contempladas en el Convenio aunque las gestiones administrativas y burocráticas aún no hayan concluido, y la incorporación de jóvenes en la plantilla.

En la reunión mantenida con la empresa se siguió prácticamente el mismo esquema de trabajo. Por un lado se informó de que en las nóminas de febrero y marzo se procedería a la regulación de las tablas  salariales y el abono de los atrasos pendientes correspondientes a las subidas pactadas en Convenio. Así mismo, cumpliendo el plazo de un mes comprometido a la firma del Plan, se dio respuesta a la situación de los compañeros y compañeras que cumplirán los 65 años durante el presente año, confirmando, como planteaba CCOO, que entrarán a formar parte del ERE.

Así mismo se abordó la constitución de las comisiones de trabajo y su puesta en marcha que tendrá lugar aún cuando las gestiones administrativas para el registro del Convenio y la puesta en marcha del ERE aún no estén concluidas. En este sentido podemos avanzar que esta misma semana tendrá lugar reunión del Comité Intercentros de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente, y la próxima semana  lo hará la Comisión de Igualdad. Por otro lado esta semana se están constituyendo el resto de Comisiones que con toda probabilidad iniciarán sus trabajos la próxima semana.