martes, 29 de enero de 2019

Vicente Santamaría se estrena como Director de Sistemas FABA

Vicente Santamaría durante el corte de plancha de la
primera corbeta para Arabia Saudí.
Continúan los cambios organizativos en Navantia, y aunque nunca llueve a gusto de todos, nos alegramos por el nombramiento de Vicente Santamaría como Director de Sistemas Faba, otro isleño al frente del destino de Navantia en San Fernando.

Isleño y bazanero, ya que Vicente entró en la Escuela de Aprendices de la E.N. Bazán en 1982, formándose como delineante. Terminados los tres años de aprendizaje pasó a formar parte de la Sección de Electricidad, Electrónica y Sistemas del Departamento Técnico del Astillero, donde compatibilizó su trabajo con los estudios de Ingeniería.

Curso de 1982 de la Escuela de Aprendices de Bazán
con Vicente Santamaría en el centro
Posteriormente pasó a FABA donde desarrolló diversas funciones hasta recalar en el Departamento Comercial hasta la fecha y cuya actuación ha sido fundamental para la consecución del contrato de las corbetas para Arabia.

A parte de su trayectoria, su capacitación profesional y otras consideraciones de carácter personal, quizá sean estos últimos años lo que nos hacen considerar un acierto este nombramiento ya que ha formado equipo con el actual director del Astillero, José A. Rodríguez Poch, (con quien también coincidió como compañero en Ingeniería en sus años mozos), durante el diseño, desarrollo y negociaciones del Programa de las corbetas y conoce como pocos los sistemas del buque.