jueves, 20 de abril de 2017

Oficinas de SAES en Navantia - San Fernando
SAES, es una empresa española especializada en equipos y sistemas de seguridad y defensa submarina, que ofrece sistemas tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los clientes, así como servicios en los ámbitos de defensa, seguridad y civil.

En la actualidad, y después de diversas vicisitudes societarias por las que han pasado sus accionistas originales, la Sociedad está participada por Navantia, S.A., titular del 51% de las acciones (a su vez, participada íntegramente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales -SEPI-), y por INDRA Sistemas, S.A., titular del 49% de las acciones restantes. 

SAES dispone de unas instalaciones en Navantia San Fernando en las que trabajan alrededor de 40 técnicos superiores en estrecha colaboración con Sistemas FABA. Estos compañeros y compañeras han protagonizado una concentración a las puertas de la factoría esta mañana ante la situación de desamparo que vienen sufriendo por parte de la empresa.

Estos compañeros y compañeras, de cuyo trabajo alardea Navantia en cuantos foros comparece, llevan meses reclamando un marco de relaciones laborales, la revisión de las tablas salariales acordes con su cualificación y responsabilidad, y la regulación de sus condiciones laborales.

En CCOO compartimos sus reclamaciones, estamos y estaremos con ellos y a su disposición y haremos lo que esté en nuestra mano para que se reconozca su capacitación, profesionalidad, experiencia y la calidad incuestionable de su trabajo.