miércoles, 27 de septiembre de 2017

Aplazado el juicio a "los quinquis de la baraja"

Los Comités de Empresa de Navantia en San Fernando y
Puerto Real, así como algunos compañeros jubilados, a las
puertas del Juzgado nº4 de lo penal de Cádiz
Según nos ha informado el letrado que defiende a nuestros compañeros, el mando policial del operativo de la UIP protagonista de los hechos, al parecer principal testigo de la acusación, se encuentra de servicio en Cataluña, por lo que no se ha personado en la mañana de hoy en el juzgado nº4 de lo penal de Cádiz como estaba previsto. Por tal motivo, y aunque no ha tramitado aviso previo de su ausencia, la jueza ha determinado el aplazamiento del juicio a los dos compañeros de CCOO, Chano y Antonio, y a J.A. Oliva, Presidente del Comité por aquél entonces, hasta el 11 de marzo de 2019.


Antonio Torrejón (Izda.) y Chano (centro), los compañeros de
CCOO dentenidos, junto a J.Ignacio Quintana (dcha.), 
el abogado que nos defiende, a la salida del Juzgado.
Como recordaréis, los compañeros fueron detenidos en la tarde del 6 de noviembre de 2012 cuando un despliegue inusitado de la UIP de la Policía Nacional arremetió contundente y desproporcionadamente  y sin justificación, contra los trabajadores y trabajadoras de la plantilla de Navantia en San Fernando en el momento de dar por finalizada la manifestación que les había llevado a concentrarse ante la sede del Partido Popular. Fue durante la desbandada provocada por esta carga cuando, indiscriminadamente, nuestros compañeros fueron detenidos.

Desde CCOO reiteramos una vez más nuestro convencimiento de que la actuación policial no pudo obedecer más que a directrices políticas con la intención de dar un escarmiento, a la vez que una advertencia, a los trabajadores y trabajadoras de la Bahía de Cádiz que atravesábamos una época precaria y convulsa en la que aún estamos inmersos.

Obviamente lamentamos este aplazamiento que impide dar por terminado este lamentable episodio que no dudamos se saldará a nuestro favor.