Para más información pincha en la imagen. |
El pasado mes de julio, CCOO puso en marcha una campaña en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, con tres objetivos principales: empleo, salarios y negociación colectiva.
Después de meses de negociación y movilizaciones, entre las
que destacan las concentraciones provinciales del 24 de noviembre y la gran
concentración del 14 de diciembre en la que participaron miles de delegadas y
delegados en Madrid, CCOO, como primer sindicato en las Administraciones
Públicas, ha suscrito un acuerdo con el Gobierno que inicia la senda de
recuperación de lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos.
- Un acuerdo de carácter global y plurianual para todo el sector público, por el que se recupera poder adquisitivo, se avanza considerablemente en materia de empleo, se universaliza el proceso de estabilización a todo el sector público para rebajar la tasa de temporalidad del 24% al 8% y se eleva la tasa de reposición que permite recuperar empleo perdido.
- También se recupera la negociación colectiva, el 100% de cobertura en casos de Incapacidad Temporal desde el primer día, la jornada, medidas en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad, y formación. Un importante acuerdo que abre la vía para seguir negociando y recuperando los derechos arrebatados.
- El acuerdo firmado por CCOO pone en valor el proceso de movilizaciones y el compromiso del sindicato con los servicios públicos, esenciales para garantizar el acceso en igualdad de condiciones al conjunto de la ciudadanía, y la recuperación del diálogo social en la mesa general de negociación de las Administraciones Públicas para recuperar la negociación colectiva, el poder adquisitivo, el empleo y mejorar las condiciones de trabajo.
Aunque no nos cansemos de repetir que en Navantia "tenemos lo malo de la privada y lo malo de lo público", tendremos que tomar nota de estos avances y exigir la participación en ellos tanto en la adopción de medidas inmediatas, como a la hora de negociar el convenio.