sábado, 24 de marzo de 2018

CCOO pide estabilidad en el empleo en Navantia por la vía de consolidar cargas de trabajo y nuevos pedidos

Todo apunta a que en breve se intensificarán los trabajos para la renovación y consolidación de Navantia. Las intervenciones de los responsables de la Compañía y de SEPI, así como los artículos aparecidos en diversos medios de comunicación así lo aventuran. El Plan Estratégico, el Convenio, el Astillero 4.0, las mesas y grupos de trabajo suspendidas de momento, parece van a acelerar su desarrollo en las próximas semanas ante la intención firmemente manifestada tanto por Vilasánchez como por Platero y los múltiples indicios que venimos observando en las últimas fechas.

A fin de que el proceso no nos coja con el paso cambiado y para tenerlo todo a punto, CCOO viene desarrollando un intenso trabajo de coordinación y definición de estrategias, cuyo último paso ha sido la reunión de la Coordinadora de Secciones Sindicales en Navantia celebrada el pasado miércoles en Madrid. Esta reunión contó, además de los responsables de Industria del Sindicato, con la presencia de José Manuel Moreno Cerrejón (Secretario de Industria en Andalucía) y Jesús Serrano, su homólogo en la Unión Provincial de Cádiz.

En esta reunión de esta semana se ha tratado el convenio colectivo y de las prioridades del sindicato a la hora de plantear dicho convenio, que, según ha manifestado Cerrejón,  "debe establecer la capacidad de mantener todos los centros por la vía de compartir la carga de trabajo en el conjunto de los centros de Navantia", con lo cual "la idea sería tener un convenio único para todos los centros"

Desde CCOO pedimos que se genere estabilidad en el empleo de las factorías de Navantia por la vía de consolidación de las cargas de trabajo y por la vía de nuevos pedidos, especialmente para las factorías de la Bahía de Cádiz, considerando que lograr una mayor competitividad de la empresa "debe venir sobre la base de la no dependencia exclusiva del Ministerio de Defensa español, sino que hay que diversificar".

También se ha recordado la situación crítica que vive la Bahía de Cádiz, en la que los centros de San Fernando y Puerto Real se quedarán sin trabajo a principios de verano.

En CCOO ya estamos en la brecha, trabajando en los temas importantes y de calado que se nos avecinan, liderando todos los foros de debate y negociación abiertos y con la Federación de Industria volcada y comprometida, a todos los niveles, en la tarea. ¿Porqué?... como dice el rapero Porta, "el por qué, es sencillo y simple...porque podemos".

No hay comentarios: