lunes, 12 de octubre de 2015

Concentración frente a la Delegación de Hacienda el martes 13 de octubre


CCOO y UGT han convocado una concentración para mañana martes, 13 de octubre, ante la Delegación de Hacienda a las 12:00 para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, que implica el abono de las actualizaciones salariales a estos trabajadores, 600 en la provincia de Cádiz.

Como hemos venido informando, CCOO y UGT ya avisaron de que habría movilizaciones debido a la actitud del Gobierno. En marzo, el Tribunal Supremo les había dado la razón a los sindicatos: la SEPI se había equivocado al congelar las pensiones de sus trabajadores jubilados, unos trabajadores a los que en 2004 se les había garantizado que sus pensiones se incrementarían en función del coste de la vida (del Índice de Precios al Consumo, el IPC). Lamentablemente, y tras una interpretación interesada de la Ley 17/2012 por parte del Ministerio de Hacienda, se les congelaron las retribuciones en abril de 2013.

CCOO de Industria y MCA-UGT exigen a la autoridad competente que ponga orden y sentido común y revierta este despropósito y atropello contra los jubilados y jubiladas de la empresa.

Como no podía ser menos, desde esta Sección Sindical animamos a todos los compañeros y compañeras, afiliados o no, a participar en esta movilización.