lunes, 5 de octubre de 2015

Instalaciones permanentes en Rota

En la mañana del pasado jueves mantuvimos una reunión con Joaquín Hernández (Director de Reparaciones, J.A. Oliva (Jefe de Recursos Humanos de la Bahía de Cádiz) y Alberto Cavilla ((Director de Relaciones Laborales e Industriales) en la que se nos esbozaron las líneas generales de las instalaciones permanentes, que no fijas, que se están construyendo en la Base Naval de Rota para acoger al personal de Navantia que de forma permanente, que no fija, que llevará a cabo allí su trabajo, así como las condiciones laborales.

Poca valoración podemos hacer de momento ya que, como decimos, básicamente asistimos a una presentación general y quedamos pendientes de recibir documentación más precisa para poder estudiarla en detalle en el Comité y posteriormente sentarnos a debatir.

La exposición de Joaquín Hernández fue más precisa al referirse a las instalaciones. Se trata de un terreno propiedad de la Armada que cede a Navantia para uso compartido, en el que no se podrán montar instalaciones fijas. Aunque hay un cierto retraso, producido por cuestiones burocráticas principalmente, en la actualidad se está acometiendo la urbanización de los terrenos y se espera que en noviembre pueda iniciarse el montaje de las instalaciones prefabricadas y a principios de año su ocupación y el inicio del trabajo.

Estas instalaciones se han dimensionado para su ocupación por 32 personas con la previsión de un margen de crecimiento del 20%. Serán unas instalaciones completas con aseos, vestuarios, comedor, oficinas, control de accesos, etc... de manera que el personal pueda trabajar en las mejores condiciones.

J.A. Oliva abordó el tema laboral que resultó algo más ambiguo, en el sentido de que se trata de cuestiones aún sometidas a estudio y a la consideración de la Empresa y los respectivos Comités.

Sí intentó dejar muy claro que se trata de unas instalaciones de Navantia-Bahía de Cádiz y que el personal allí destinado tendrán como referencia sus centros de origen. Para evitar confusiones y malentendidos se le da la denominación de Centro de Actividad.

Adelantó cuestiones de interés como horarios, dietas, complementos o transportes, que no concretamos de momento por tratarse de propuestas aún no efectivas a fin de evitar la confusión ya que, tanto Joaquín Hernández como J.A. Oliva, se han comprometido a facilitarnos la documentación pertinente para que el Comité pueda estudiarlo con detenimiento y nos emplazan a una próxima reunión en la que debatir a fondo esta oportunidad que se nos presenta.


No hay comentarios: