viernes, 9 de octubre de 2015

Juicio contra un compañero de Puerto Real

Nos ha llegado un comunicado del Comité de Empresa del Astillero de Puerto Real informándonos del juicio que se se celebrará el próximo 14 de octubre a las 10 de la mañana en el Juzgado de lo Penal nº4 de Cádiz (bajos del Estadio Carranza), en el que el compañero Juan de dicho Astillero está acusado por "Daños y desorden público", por los hechos acaecidos el 19 de marzo de 2012. La, acusación formulada por el Ministerio de Fomento con apoyo de la Guardia Civil, conlleva petición de prisión y multa.

Las compañeras y compañeros de Puerto Real se concentrarán a las puertas del Astillero en asamblea permanente desde las 10 de la mañana hasta la finalización del juicio, mientras el Comité de Empresa, junto con las compañeras y compañeros que quieran acompañarles, permanecerán en los Juzgados como muestra de apoyo y solidaridad.

En dicho comunicado invitan al resto de Comités de Navantia a participar en esta movilización de apoyo. Sin haber tenido tiempo material para tomar una decisión al respecto por parte del Comité de Empresa de Navantia-San Fernando, podemos adelantar que esta Sección Sindical estará en los Juzgados citados el próximo día 14, y animamos acompañar a los compañeros, a todos y todas aquellos y aquellas que podáis.