jueves, 26 de noviembre de 2015

La Diputación Provincial anuncia su intención de adherirse al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz

Foto: El Periódico de Chiclana

“Queremos ser más fuertes y más grandes al objeto de lograr que el sector naval y el del metal estén unidos y, así, propiciar mejoras en la formación, más empleo y la incorporación de capital humano a los astilleros”


Con estas palabras, José María Román, Alcalde de Chiclana y delegado especial de Sectores estratégicos de la Diputación, en relación con el anuncio de adhesión del organismo provincial al Clúster Marítimo-Naval de Cádiz. Anuncio formulado tras la reunión mantenida en el Palacio Provincial por la presidenta de la Diputación, Irene García, el presidente del Clúster y titular de la Federación de Empresas del Metal en Cádiz, José María Camacho y la responsable de la Agencia Idea, Rosa Mellado.

Esta adhesión se someterá al próximo Pleno de la Corporación provincial y la decisión plenaria se trasladará a los miembros del Clúster para la aceptación formal de esta adhesión y su reconocimiento en los estatutos de la entidad.

De sobra son conocidas nuestras reticencias respecto a la deriva que está tomando el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, más orientado a satisfacer intereses empresariales que impulsar un entorno de formación y capacitación de jóvenes a partir de las necesidades y posibilidades, presentes y futuras, de los Astilleros de la Bahía de Cádiz. Por ello acogemos esta noticia con la debida reserva, aunque reconocemos y agradecemos las iniciativas del ente provincial en favor del sector naval en la Bahía.