miércoles, 20 de julio de 2016

Los técnicos superiores se movilizan

Como estaba previsto, en la mañana de hoy, un nutrido grupo de técnicos y técnicas superiores han llevado a cabo media hora de paro concentrándose a las puertas de la Dirección de la factoría.

Algunos han calificado de históricas estas movilizaciones, y puede ser cierto, pero es que la historia ha cambiado.

Hoy, en su mayoría, los/as técnicos/as superiores son trabajadores y trabajadoras como cualquier otro, que sufren los mismos abusos y vejaciones, en ocasiones más, que el resto de la plantilla.

Trabajadores y trabajadoras que de un tiempo a esta parte sujetos a contratos lamentables que se ven obligados a firmar clausulas abusivas con tal de conseguir un puesto de trabajo.

"No se trata ya de la DPO", han manifestado, "a estas alturas es lo de menos". Y es que se encuentran en un limbo en el que desconocen el alcance de sus responsabilidades, sus retribuciones, sus derechos y deberes, todo sujeto al arbitrio del Jefe o directivo de turno, de ahí el lema que figuraba en la pancarta: "No más injusticias con los técnicos superiores. Convenio único ¡ya!".

Jesús Peralta, Presidente del Comité, resaltó esta situación en su intervención al final de la movilización en la que informó de la conversación que mantuvo horas antes con la responsable de Recursos Humanos de Navantia y en la que la directiva negaba al Comité cualquier competencia lo que a cuestiones relativas con los técnicos superiores se refiere y, en un alarde de su proverbial capacidad y actitud de diálogo, que cualquier reivindicación en este sentido la podemos dar por perdida. Peralta finalizó su alocución agradeciendo, a la vez que felicitando, al colectivo por su participación y animándolo a no cejar en la lucha.

Martín Bravo, portavoz del CSIF en el Comité, también intervino felicitando al coletivo y animándolo a continuar en una lucha que se prevé larga.

La asamblea finalizó aprobándose por unanimidad la realización de una caravana, y correspondiente pitada, de coches y motos el próximo lunes 25 de julio ante Dirección a las 10:00 de la mañana.