jueves, 14 de julio de 2016

Asamblea de Técnicos/as Superiores

Votación del calendario de movilizaciones
Según lo acordado en Coordinadora Unitaria de Comités de Empresa, celebrada en Madrid el pasado 7 de julio en relación con el asalto perpetrado por la Empresa y la SEPI al colectivo de técnicos/as superiores en su retribución por DPO, al igual que en el resto de centros, esta mañana se ha celebrado asamblea de este colectivo a las puertas de la dirección de la factoría.

Jesús Peralta, Presidente del Comité, ha informado de lo acordado en la Coordinadora Unitaria, manifestando el rechazo por parte de todos los comités a la medida aplicada a los /as técnicos/as superiores y marcándose como objetivos la reversión de la medida, la integración de la DPO en el salario y la integración de los/as técnicos/as en convenio colectivo.

Seguidamente planteó la propuesta derivada de lo tratado Coordinadora Unitaria, consistente en la celebración de media hora de paro y concentración el próximo día 20 coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración de la compañía. A esta propuesta se añadió la formulada por uno de los asistentes a fin de que se votaran los acuerdos adoptados por los/as técnicos/as superiores de FABA en una asamblea anterior, acciones y paros periódicos y devolución de teléfonos corporativos.

Finalmente se realizó una propuesta conjunta consistente en la elaboración de un calendario de movilizaciones, que recogería lo aportado más lo que se vaya acordando en cada momento, que comenzaría con el paro de media hora del próximo 20 de julio. Realizada la votación, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad.