miércoles, 11 de abril de 2018

Mohammed Bin Salmán, Príncipe Heredero Saudí, inicia una visita de dos días a España.

Mohammed Bin Salmán a su llegada a barajas
(Agencia EFE)

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, firmarán mañana un acuerdo de colaboración entre ambos países en materia de Defensa.

Este constituye primer paso para la firma del contrato para construir cinco corbetas para la armada saudí en la factoría isleña de Navanatia.

Bin Salman ha llegado hoy a España de visita oficial de dos días, en la que se verá mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa, con el Rey en Zarzuela y con la ministra de Defensa, en el Cuartel General del Ejército de Tierra. También están previstas reuniones de miembros del séquito saudí con diputados en el Congreso.

Cospedal y el heredero saudí tienen previsto reunirse mañana y firmar un acuerdo de intenciones en materia de adquisiciones de material de Defensa, que incluye la construcción de las cinco corbetas Avante 2200. En ese contrato también se prevé la construcción de una base en Arabia Saudí y de instruir a los militares saudíes para el manejo de las corbetas.

Fuentes consultadas por esta Sección Sindical nos informan de que una vez firmado el acuerdo de intenciones, en fechas próximas se desplazará al astillero de San Fernando una delegación saudí con el objeto de poner en marcha el proyecto.