martes, 24 de abril de 2018

III JORNADA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El 28 de abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promoviendo la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud, pueden ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores y Trabajadoras Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Desde el 2003, la Organización Internacional del Trabajo se involucró en la campaña del 28 de abril a petición del movimiento sindical internacional. Al tiempo que se honra a los trabajadores y trabajadoras fallecidos en el lugar de trabajo, se valora que estas muertes pueden prevenirse y reducirse.

Se considera un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y salud tanto entre sindicatos, empresarios, trabajadores y trabajadoras y gobiernos. La Organización Internacional del trabajo reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas y anima a promover una cultura preventiva de seguridad y salud laboral y a cumplir con las obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir las muertes en el lugar de trabajo, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y permitir a los trabajadores y trabajadoras regresar con seguridad a sus hogares al final de cada jornada.

Este año celebraremos las III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Navantia. Tendrá lugar el día 27, puesto que el día 28 es sábado, organizando cada Centro de Trabajo a nivel nacional, una serie de actividades.

Gafas que se obsequiarán a los asistentes a las distintas actividades
En concreto en Navantia San Fernando, se iniciara la Jornada con unas charlas de Tajo, para continuar en el salón de acto de Sistemas con una conferencia sobre “La Comunicación en la Cultura Preventiva”. Así como logros preventivos de las Empresas Auxiliares y entrega de un diploma a una empresa auxiliar distinguida, por su buen hacer en prevención de riesgos laborales.

Como en años anteriores nos visitaran dos Institutos de Formación Profesional, uno de San Fernando “Salinas” y el otro de Chiclana “Picasso”.

Asimismo, se realizarán actividades paralelas a la Jornada. Una de ella se tendrá lugar en el Taller de Anillos, impartida por la empresa ITURRI. Los técnicos de ITURRI, desarrollaran una exposición sobre un equipo para la ayuda a prevenir la lumbalgia “Exoesqueleto”, que reduce la tensión en la espalda, disminuye la sobrecarga muscular y disminuye el riesgo de dolor lumbar.

Otra de las actividades que del día 27 será impartida por nuestro personal del Servicio Médico que llevará a cabo una clase práctica sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), técnica de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Asimismo, otra clase práctica sobre la utilización de un Desfibrilador externo semiautomático que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria.

Y por último indicar que en los actos que se celebraran, se entregaran unas gafas de protección ocular neutra “Flash Nueva certificada” a los asistentes.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. Navantia San Fernando invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras a que participen en la III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales. Invitamos a todos y todas a que se unan a nosotros en la celebración de este día tan importante y que compartan con nosotros las actividades de dicho día.

AGENDA PREVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.